Si yo puedo, tú puedes
Bienvenidxs a nuestra sección de cocina con trufa para doomies.
Como ya habrás observado por el título, lo que pretendemos es que cuando leas una de nuestras recetas te entren unas enormes ganas de ponerte a cocinarla, primero porque vas a poder hacerla sin mayor dificultad y segundo porque el resultado va a ser un plato riquísimo con el que triunfarás ante cualquier amistad, familiar o pareja.
Lo primero que tengo que decirte es que yo no soy cocinero, y las recetas que describamos aquí las he hecho yo primero, las he probado y las he dado a probar, de ahí el si yo puedo…
No sé para ti, pero para mí la cocina es alquimia, es como ese juego de química en el que vas mezclando ingredientes en su justa medida, aplicas diferentes técnicas físicas y químicas y al final del experimento, obtienes como resultado algo que ni de lejos creías al inicio que ibas a obtener: Un plato riquísimo que colocado de forma ordenada, con los colores diferentes de cada ingrediente acaba siendo una obra de arte, arte que percibes con la vista, el olfato, el gusto, el tacto e incluso el oído ¡Lo percibes con los cinco sentidos! Un cuadro, una escultura, un libro, una canción es arte, pero el artista debe ser muy bueno para que los percibas con los cinco sentidos, en la cocina no, lo hagas mal o bien siempre tu cerebro usará los cinco sentidos para emitir un juicio; solo comida que cubra tus necesidades metabólicas o un platazo que dispare la dopamina y la serotonina y tu núcleo accumbens, en el encéfalo, crepite de placer.
Al final la cocina es magia si no profundizas en porque el experimento da el resultado que da y es ciencia cuando intentas explicar los porqués y lo razonas, porque realmente, la cocina es, nada más y nada menos que física y química.
Lo dicho, de no cocinero a no cociner@, os voy a describir paso a paso recetas de profesionales de cocina, sacadas de libros de cocina, pero adaptadas a mis gustos, limitaciones culinarias y equipo que tengo en casa y como no, todas van a tener en común un ingrediente; la trufa, la estrella de Lasca negra, nuestro eje central, un potenciador del sabor natural con un aroma inigualable, vamos para reírse del glutamato monosódico, el E-621.
Bueno que disfrutéis mucho haciendo estos platos y compartiéndolos en la mesa con unos buenos vinos, cerveza y como no con una agradable conversación.
¡Que la trufa os acompañe!


Para cualquier cosa... aquí estamos
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | TRUFADOS ROYO S.L. |
Finalidad | Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada |
Legitimación | Consentimiento del usuario |
Destinatarios | Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* |
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*
Teléfono
976 961 156
CIF
B-99481475
Dirección
c/Anselmo Gascón de Gotor 13. Zaragoza.
Horario
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | TRUFADOS ROYO S.L. |
Finalidad | Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |
Legitimación | Consentimiento del usuario |
Destinatarios | Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* |
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*