¿Sabes de dónde viene lo que comes?

Para ofrecer toda la información necesaria al consumidor, en el etiquetado de información alimentaria hay algunas menciones que son obligatorias, como la información básica (identidad, composición, propiedades u otras características), protección y uso seguro (efectos sobre la salud, alérgenos, duración, almacenamiento y uso seguro) o la información nutricional, también para consumidores con necesidades dietéticas especiales.Te habías planteado la pregunta ¿Sábes de dónde viene lo que comes?

Además, para productos envasados hay otra información obligatoria, como la denominación, lista de ingredientes y una muy importante: el lugar de origen.

A partir del 1 de Abril de 2020, tras aprobación por la Comisión Europea del Reglamento de Ejecución 2018/775, se aclara cómo se debe especificar el país de origen o el lugar de procedencia del ingrediente primario de un alimento.

Los motivos para ello son relativos a la protección de la salud humana, a la protección de los consumidores, a la prevención del fraude, o a la protección de la propiedad industrial y comercial, entre otros.

En Lasca Negra creemos que saber el lugar de origen, además de proteger el derecho del consumidor de conocer, le otorga un poder de decisión del que se habla mucho y se ejerce poco.

Que con nuestras decisiones de compra, además de alimentarnos mejor, favorezcamos el crecimiento de productores que rescatan modos de producción tradicional, que fomentemos el desarrollo local de los lugares donde se realiza esta actividad y que de esta manera activemos el arraigo poblacional a través del empleo, es mucho lo que significa en las etiquetas “el lugar de origen”.

En Lasca Negra nos encanta que podáis disfrutar de los quesos artesanos semicurados de oveja Praizal llegados desde León, los vinos de Calatayud como son Bodegas San Gregorio con su espectacular tinto garnacha «Las Martas», caviares de trucha y esturión Pyrinea, los chocolates de Benabarre(Huesca) en todas sus formas, las cervezas artesanas de Artillera afinacadas en Zaragoza con sus cuatro variedades tostada,trigo con melocotón,IPA y estilo Belga.

Vente a Lasca Negra en Gascón de Gotor 13 o compra on line en www.lascanegra.com

Disfruta e impacta!!!

 

 

Fuentes :

El TJUE permite añadir elementos sobre el país de origen en la etiqueta (legalegonutrition.com)

En el etiquetado alimentario hay algunas menciones que son obligatorias (msssi.gob.es)


Share This