Los ocho beneficios del chocolate negro

El chocolate siempre ha estado en la lista de los alimentos de “ojo, que engorda” y lo solemos eliminar erróneamente de nuestra dieta cuando comenzamos el año con los mejores propósitos para quitarnos los kilillos de más que nos hemos echado encima durante la Navidad. Pero debemos saber que el chocolate no sólo puede ser nuestro aliado para la pérdida de peso sino ayudarnos en mejorar nuestros niveles de energía, mejorar la memoria y el ánimo, por eso hoy os vamos a contar los ocho beneficios del chocolate negro.

Los beneficios de esta maravilla culinaria se refieren al chocolate negro, el que contiene al menos un 70% de cacao, y cuanto más, mejor. Contiene fibra, vitaminas B, minerales como magnesio, manganeso, potasio, fósforo, zinc y cobre. Además de un ácido graso llamado esteárico, muy beneficioso para el organismo. Por supuesto, la cantidad, frecuencia y cómo lo comemos son las claves para beneficiarnos de lo mejor de sus propiedades. Aquí van ocho beneficios del chocolate. ¡¡Atiende!!

¿Cuáles son estos beneficios?

  1. Para empezar te desvelamos que es un antidepresivo y un afrodisiaco natural. El chocolate negro y el placer van de la mano, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento.
  2. Mejora nuestra sensación de energía. El chocolate es fuente de energía por su contenido en magnesio, fortalece los músculos y ayuda a soportar intensas jornadas de actividad.
  3. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta ideal si quieres controlar tu peso. Eso sí, siempre consumido con moderación, entre 7 y 20gr al día máximo.
  4. Mejora la memoria. La evidencia más reciente de esto proviene de un estudio publicado en la revista Neurology. Los investigadores encontraron que el chocolate puede ayudar a las personas mayores a mantener su cerebro sano, mejorando el flujo sanguíneo.
  5. Tiene un efecto antioxidante y puede ayudar a reducir el colesterol. Los beneficios del chocolate proceden del compuesto llamado flavonoide, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, mientras aumenta los niveles de colesterol bueno y además ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  6. Beneficia al corazón, ya que el chocolate negro promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.
  7. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.
  8. Mejora el estado de ánimo y la fatiga, según un estudio publicado en The Nutrition Journal, ya que ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño, así como a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, como un calmante natural.

Si además el cacao procede de cultivo sostenible y, la grasa añadida para darle untuosidad es saludable, tenemos un complemento perfecto para nuestra dieta, que siempre que sea equilibrada, nos ayudará a mantenernos sanos, en nuestro peso ideal y sobre todo, darnos un gustillo de vez en cuando, que también lo merecemos!! ¡¡A por el 2021!!


Share This