05/10/2018 8:00 pm - 10:30 pm

TALLER DE COCINA SUSHIS CONTRA PILIS. El arroz ingrediente común en la cocina Oriental y Mediterránea

Hola trufantes!!!Se os notaba en la mirada que lo estabais deseando y ya está aquí : ¡Taller de Cocina Sushis contra Pilis!

Para calentar motores de cara a las Fiestas del Pilar, volveremos a tener el placer de disfrutar de la presencia del súper chef Eduardo Comín entre nuestros fogones. Que desplegará toda su sabiduría culinaria y simpatía para sumergirnos por primera vez (si lo que buscamos es un taller de cocina para iniciarnos) o para reencontramos (si somos unos “Japolovers”) con el arroz como ese ingrediente común en la cocina oriental y mediterránea y,transformarlo con un toque especial. ¿Y cómo lo haremos?¡Muy sencillo!: este Taller de Cocina en Zaragoza Sushis contra Pilis pretende poner de manifiesto como a través del arroz podemos generar y disfrutar de platos tan distantes como un niguiri, un maki o un gunkan con un arroz con borrajas, una paella baturra, unas chiretas o una morcilla.

En este taller proponemos hacer sushi con productos de cercanía:

 “Shari”,“su” y “gohan”

Comenzaremos con el «shari» con arroz Brazal regado con agua del Pirineo, lo mezclaremos con el “su” para obtener un “gohan” netamente aragonés.

“Nigiri”,  “maki” y «Thai»

Continuaremos dando forma a nuestro sushi fusión y elaboraremos un “nigiri” de salmón ahumado, un “maki” de codorniz escabechada del Corral del Tío Nicasio y cebolla en texturas, un arroz salteado Thai,  y finalmente un arroz a la zaragozana para homenajear las fiestas .

Como resultado, tras este taller, nadie os podrá toser cuando vayáis a un japonés. Pero además, seguro que Eduardo despierta esa alma de cociner@ que tenéis dentro y con imaginación haréis vuestras propias adaptaciones.

¡Que la trufa os acompañe!

Fecha: Viernes 5 de Octubre de 2018

Hora: 20:00

Precio: 36€/persona

Lugar: Gascón de Gotor 13. 50006 Zaragoza

Duración aproximada: Entorno a dos horas y media

Reserva de plazas: Datos en  info@lascanegra.com, directamente en la tienda o en el 976 96 11 56

 

 


Share This