28/09/2018 8:00 pm - 10:30 pm

TALLER DE COCINA MIND EATING. Alimentación consciente.

Hola Trufantes!¿Os suena el Mindfulness? Seguro que sí. El anglicismo se suele traducir como atención  o consciencia plena y de modo resumido, vendría a ser como prestar atención, estar atentos a nuestros sentidos y emociones, sin juzgar si son correctos o no, simplemente sentir y percibir. Sintiendo y percibiendo… ¿qué taller podría albergar La Sala del Gusto y Las Emociones? ¡Exacto! Un Taller de Cocina Mind Eating.

Lo que proponemos, es vivir la experiencia de cocinar y comer centrando la atención en todos los estímulos que van a desplegarse delante de nosotros, olores, colores, texturas, sabores… de redirigirnos a nuestros sentidos y vivir una experiencia centrada en lo sensorial.Lo que se define como ‘Alimentación Consciente’.

La parte teórica y explicativa del Taller de cocina Mind Eating alimentación consciente correrá a cargo de Fernando Contreras , psicólogo clínico y coach, experto en Mindfulness. Fernando nos va a enseñar  a tomarnos nuestro tiempo a la hora de comer, a percibir olores, texturas, a saborear cada bocado, en definitiva, a comer de un modo pleno y consenciente.

La parte practica la conducirá nuestro cocinero de confianza; Moisés Andaluz, que para trabajar la teoría ha buscado platos que faciliten esa percepción consciente de nuestros sentidos. Así, de entrante haremos una Ensalada de contrastes, ¿ingredientes? Pues imaginaros, un montón y variadísimos; frutas, verduras, germinados flores comestibles…todo para que jugaremos con colores sabores y texturas, continuaremos con un Bacalao confitado con nuestra maravillosa trufa trufa negra la reina del aroma la Tuber melanosporum. Cerraremos con una Gelatina de manzana con diversas especias y mezclum de frutos rojos. ¡Menudo postre! Todo ello en forma de pequeñas raciones para poder poner en práctica esos trucos que Fernando nos enseñe para apreciar los sabores, olores y texturas que se nos pasan por alto en el día a día.

Creemos que va a ser un Taller de cocina Mind Eating para aprender a percibir, a sentir las cosas sencillas del día a día, y si alguien dijo que la Felicidad es un sentimiento efímero que hay que saber buscarlo, aprovecharlo y disfrutarlo, pero sobretodo sentirlo, seguro que  el día  28 será un día Feliz. Yo, no me lo perdería.

¡Que la trufa os acompañe!

Fecha: Viernes 28 de Septiembre de 2018

Hora: 20:00

Precio: 50€/persona

Lugar: Gascón de Gotor 13. 50006 Zaragoza

Duración aproximada: Entorno a dos horas y media

Reserva de plazas: Datos en  info@lascanegra.com, directamente en la tienda o en el 976 96 11 56

 

 


Share This