23/06/2018 12:00 pm - 3:00 pm

Buenas noche trufantes!

Este Sábado, en la Sala del Gusto y de la Emoción de Lasca Negra · Alimentos con Trufa · celebramos el solsticio de verano inaugurando a las 12 am el Descorche!!!

¿Pero qué es el descorche?

Está practica surgió en Inglaterra (“paying corkage”) cuando amantes y conocedores del vino, acudían a un establecimiento de hostelería y comprobaban que el precio de la botella en cuestión podía hasta triplicar su precio con respecto a su precio en tienda. También puede darse el caso de que la carta de vinos del establecimiento no sea del agrado del comensal. Solución, el cliente trae su vino y el establecimiento por abrirlo, servirlo y hacer uso de la instalación, cobra una cantidad determinada, con lo que al cliente le cuesta menos y el establecimiento no tiene que invertir en la botella.

El descorche es habitual en los países anglosajones y en Francia, empieza a ser relativamente frecuente en Madrid y en Barcelona y porque no, ahora en Zaragoza, en La Sala del Gusto y la Emoción, de Lasca Negra.

En el descorche de Lasca Negra puedes comprar en nuestra tienda el producto que quieras, y consumirlo en nuestra sala, salvo aquellos que precisen de una elaboración culinaria; también puedes traer el vino, la cerveza o bebida que a ti te guste y maridarlo con unas lascas de trufa negra, cecina y embutidos de León, un escabechado del El Corral del Tío Nicasio o una copa de cava con trucha o Caviar Pirinea … Todo ello en un ambiente donde poder echar un vistazo a una peli de cine mudo, ojear libros de cocina, comics, leer prensa… o simplemente disfrutar de una buena charrada con amig@s, en un ambiente distinto a lo habitual.

No te olvides;

Día 23 de junio de 12:00 horas  a 15:00 horas

Lasca negra en Gascón de Gotor 13. 50006 Zaragoza.

 

Feliz verano y que la trufa os acompañe!


Share This