09/02/2018 7:30 pm

Hola trufantes!!! De nuevo con vosotros con ansiedad y placer por presentaros nuestro próximo evento: Cata de Quesos Praizal con Vinos del Bierzo de la Bodega Madai.

Traemos a Lasca negra un trocito de las fantásticas tierras leonesas y os presentamos a Pilar Blanco, extraordinaria maestra quesera, que sabe trabajar como nadie la leche de oveja, elaborando artesanalmente unos quesos impresionantes; curados y semis, pastas blandas y fresco, toda la gama de sabores, texturas y aromas que hallaréis en los Quesos Praizal. Su manejo perfecto de procesos, fermentos y cultivos, ha hecho que sus quesos hayan conseguido premios tan importantes como el del mejor queso semi curado a nivel nacional en el Salón Gourmet de Madrid en el 2016, o el mejor fresco de León en el 2017. Vais a escuchar de primera mano, un relato y una experiencia vital, impregnada de ilusión y pasión y de como esos sentimientos también están dentro de los quesos que vais a catar.

Pero aún hay más; Pablo Guerrero publicista y experto en vinos, nos hablará de diseños etiquetado, branding e imagen en micro bodegas, donde la producción es pequeña y mimada, siendo al final posible que diseño y producto sean uno, haciendo que el consumidor lo perciba como algo especial y único. Para muestra un botón; nos presentará los vinos de la Bodega Madai de la comarca leonesa del Bierzo, donde la Mencía es la variedad estrella de los tintos, siendo la Godello, por su cercanía a Galicia, la reina de unos blancos espectaculares. Vinos de la tierra del botillo, de minas de oro romanas, del Camino de Santiago, de valles increíbles con un microclima de transición del Atlántico Gallego al Continental de la Meseta.

Tanta cultura acaba cabiendo en las botellas de los Madai que os dará a probar. ¿Cómo, no hay trufa?. Como no va a ver trufa en Lasca Negra, aunque en esta cata no sea protagonista, seguro que aparece por algún sitio, así que de momento sorpresa. ¡Que la trufa os acompañe!

  • Duración aproximada: Entorno a una hora y media
  • Precio: 20.00 Euros / persona.
  • Forma de pago: Efectivo o tarjeta en tienda. Transferencia: ES 30 2085-8244-06-0330281746
  • Apuntarse dejando vuestros datos en info@lascanegra.com o directamente en la tienda

Share This