22/02/2019 8:00 pm - 10:00 pm

¡Trufantes!

Tras el éxito de la anterior cata de vinos en Zaragoza volverá a estar con nosotros Fernando Mir. Viticultor, quien al abrigo de la Sierra de Lanaja, en el corazón de Los Monegros, elabora entre tierras de cascajo El Vino del Desierto.

Las características de altitud, precipitaciones y vientos confieren al territorio un carácter y unas cualidades especiales y diferentes. Que se ven reflejadas en sus vinos porque cultiva sus vides de una manera tradicional, guiado por los ciclos lunares durante los 12 meses del año en las tareas de viticultura.

Los trabajos que realizan a lo largo del año en las viñas son totalmente manuales. Poda invernal, aclareos en primavera y verano, vendimia, mimando al máximo las cepas, abonando la tierra con productos orgánicos, hollejos de la uva, estiércol animal, triturado de los sarmientos de la poda. El objetivo: devolver a la tierra lo que nos da.Y lo veremos reflejado en la Cata de Vinos Bodegas del Desierto.

Fernando nos mostrará y explicará con la pasión con la que transmite, el resultado de este gran trabajo: sus vinos SED y DUNA.

DUNA  que será el vino con el que comenzaremos, es un blanco de las variedades Garnacha Blanca, Alcañón y Macabeo y lo maridaremos  con brandada de bacalao con aceite trufado.

SED vino con el continuaremos,es un tinto elaborado a partir de Garnacha, Cariñena y Syrah, que resultó ganador de la medalla de oro en el Concurso de Garnachas del Mundo celebrado en abril de 2018.Y qué mejor que disfrutarlo con un medallón de solomillo de cerdo al vino tinto.

¡Reservad,que las plazas vuelan!

¡Que la trufa os acompañe!

Fecha: Viernes 22 de Febrero 2019

Hora: 20:00 horas

Duración: En torno dos horas

Precio: 20€/persona

Reservas: en info@lascanegra.com, en 976 961156, o en tienda directamente c/Gascón de Gotor,13 50006, Zaragoza


Share This