01/03/2019 8:00 pm - 10:00 pm

    Por primera vez tenemos en nuestra Sala del Gusto y la Emoción esta cata de la mano de Shio. Una empresa joven y familiar, nacida en 2009 en Alcolea de Cinca, Huesca.

La finca se ubica en una zona de humedales y arrozales donde abundan las libélulas.De ahí que nos encontremos estas preciosas botellas serigrafiadas con este insecto.

Y tendremos una Cata de Aceite Oliva Virgen Extra Shio en Zaragoza con unos productos espectaculares gracias a que el terreno de la finca en el que nacen los olivos es extremadamente salino. Viéndose sometidos a altas concentraciones de estrés y reduciendo su capacidad productiva. Y este sobreesfuerzo compensa aportando más aromas y polifenoles al aceite, convirtiendo este inconveniente en una virtud.

Empezaremos probando el Aceite de Oliva Virgen Extra Flor de Sal Arbequina en pan de cristal con tomate y jamón serrano de Teruel.

Continuaremos con la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra Shio Arbequina. De color amarillento, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la hierba verde y el plátano maduro que maridaremos con queso curado.

Seguiremos con la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra Shio Picual. De color verde intenso se hallan aromas de manzana y hierba recién cortada, hoja de tomatera, alcachofa e higuera. Lo maridaremos con un puré de patata trufado con rodaja de pulpo.

Y para finalizar probaremos el Aceite de Oliva Virgen Exra Flor de Sal Koroneiki, en un carpaccio de naranja con ralladura de chocolate negro

¡Reservad cuanto antes trufantes y que la trufa os acompañe!

Día: Viernes, 1 de Marzo de 2019

Hora: 20:00 horas

Duración: En torno a dos horas.

Precio: 20€/por persona

Lugar: C/Gascón de Gotor 13, 50006 Zaragoza

Apuntarse en: info@lascanegra.com o en 976 961156 o directamente en tienda.

 


Share This