Sabéis que en Lasca Negra, además de ofreceros los productos más ricos, sabemos qué productores están detrás, y esto nos permite saber qué comemos y de dónde viene. Pero además nos interesa mucho saber cómo los cocinamos y cómo combinar alimentos para estar sanos y mantener la energía todo el día, a esto se le llama trofología.

Los expertos en nutrición nos cuentan que una mala combinación dealimentos puede generarnos molestias digestivas, gases, ardor y ¡que se nos hinche la tripa a lo largo del día! Te ha pasado esto alguna vez, ¿a que sí? Esto se debe a que hay algunos alimentos que, bien por sus necesidades de PH o bien por sus necesidades enzimáticas, son incompatibles entre sí y cuando se comen juntos dificultan una buena digestión y absorción de los nutrientes.¿Y cuál es esa regla de oro? es que en todas las comidas que hagáis incluyáisuna buena fuente de proteína, una buena fuente de hidrato de carbono y una buena fuente de grasa. ¡Pongamos ejemplos!

Podemos comenzar el día con unos huevos revueltos ecológicos y por supuesto con un chorro de aceite de oliva y una tostada de pan de espelta con un poco de queso fresco o de salmón o trucha ahumada de Pyrinea

Para los lamineros: si eres de desayunar dulce, ¿por qué no te preparas un delicioso bizcocho con una harina integral, huevos ecológicos, una grasa buena como aceite de oliva que encontrarás en nuestra tienda online y sustituyes el azúcar por unos trocitos de fruta seca picada, como orejones o dátiles y unos trocitos de chocolate negro de Chocolates Artesanos Isabel?

Para las comidas principales, una buena legumbre, combinada con verdura y un buen cereal. Prueba nuestros garbanzos con algas de Naturalmente Bio hechos en Rafales(Teruel), y sácale partido a todos los minerales!

Mejora la digestión con una piparra que te ayudará a que te siente muy bien

La proteína es fundamental, y es una buena idea para la noche. Prueba el pollo,perdiz, codorniz escabechada de El Corral del Tío Nicasio bien escurrida y combínalo con una buena ensalada o una crema de verduras, ya verás que cinturilla.

Si quieres más ideas sobre cómo comer y disfrutar, ver a vernos!! Te esperamos en Lasca Negra en Gascón de Gotor,13 en Zaragoza y en info@lascanegra.com. O puedes seguirnos en Facebook o Instagram


Share This