Todos nuestros trufonsejos

¿Cuánto aguanta en la nevera una trufa fresca?

La mejor manera de disfrutar del incomparable aroma y sabor de la trufa Tuber Melanosporum es su consumo en fresco.

Se recomienda utilizarlas, desde su fecha de recolección para su consumo en fresco durante un periodo de un máximo de diez días conservadas en el frigorífico.

La mejor forma de mantener las trufas frescas con todo su aroma natural es, una vez en vuestra casa, introducirlas en un recipiente en el frigorífico para que mantengan la temperatura entre 2 y 5º C, tomando la precaución de que el recipiente no sea hermético y de esta manera permita que las trufas respiren. En la base del recipiente podemos colocar papel de cocina para que absorba la humedad.

¿Es cierto eso de trufar huevos?

Sí. Mientras guardamos una trufa fresca en la nevera podemos aprovechar los aromas que desprende, colocando en el recipiente unos huevos durante 3 o 4 días.

¿Por qué los huevos cogen el aroma a trufa? Como la cáscara de los huevos es muy porosa, absorbe el aroma de la trufa.

Una vez trufados los huevos, podemos utilizar la trufa para cualquier otra elaboración.

¿Se pueden congelar las trufas?

Si, de hecho es un gran método para poder disfrutar de todo el sabor de una trufa fresca fuera de temporada (desde diciembre hasta marzo).

Es recomendable envolver las trufas en papel film o papel de aluminio antes de introducirlas en las bolsas especiales de congelación. De este modo podremos seguir disfrutando de la trufa en nuestros platos durante un año manteniendo sus aromas.

Justo en el momento de consumirla se deberá sacar la trufa del congelador, retirar ligeramente su envoltorio y rallar o laminar la cantidad que queramos directamente sobre el plato. Una vez hayamos terminado de utilizarla la guardaremos inmediatamente en el congelador adecuadamente envuelta, pudiendo repetir esta operación cuantas veces sean necesarias hasta terminar la trufa.

Lasca Negra - Alimentos con Trufa

Calle Anselmo Gascón de Gotor, 13,
50006 Zaragoza, España

Para cualquier cosa... aquí estamos

Teléfono

976 961 156

Mail

info@lascanegra.com

Dirección

c/Anselmo Gascón de Gotor 13. Zaragoza.

Horario

de Lunes a Sábado: 9 - 14 / 17 - 21


Share This