22/03/2018 7:30 pm

Trufantes, con algo más de antelación de lo habitual os anunciamos el próximo taller de cocina para el jueves 22 de marzo en nuestra Sala del Gusto y La Emoción: Arroces, trufa,  sabor y fundamento.

Eduardo Comín, uno de nuestros chefs de cabecera, dirigirá este taller para elaborar apetitosos arroces que sin duda sorprenderán a familiares y amig@s. Tomando palabras de Eduardo, para hacer un arroz excelente, son fundamentales dos cosas; un arroz de gran calidad, sin duda Brazal, regado con aguas del Pirineo lo es y un buen caldo. Con estos ingredientes a triunfar amig@s!

Así es que lo primero que nos propone el Jefe de cocina es elaborar dos caldos básicos: un fumet intenso de mariscoy como no, un caldo de pollo y verduras.Con estos dos tipos de ingredientes, que podemos hacer en cantidad y guardar congelados para otras preparaciones, nos meteremos en el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la elaboración de arroces. De primero un Arroz seco de verduras y hortalizas regadas con aceite de trufa.Que nos van más las texturas blanditas y untuosas, pues hacemos un Arroz meloso del señorito con tinta de sepia, ali oli de ajo negro y trufaseguido de un Risotto de Boletus y setas con queso curado Praizal y lascas de trufa negra. No nos podíamos olvidar de esos platos de cuchara que siempre evocan momentos entrañables y emotivos así que el últimoplato a elaborar será un Arroz Caldoso de bogavante y gambones. Los platos cuando los comamos irán regados con vinos blancos y tintos de Calatayud y Cariñena.

Igual falta algo, ¿postre?Creo que debemos convencer a Eduardo para que nos enseñe a hacer un arroz con leche especial.

Fecha: Jueves 22 de Marzo de 2018

Hora: 19:30

Lugar: Gascón de Gotor 13. 50006 Zaragoza

Duración aproximada: Entorno a dos horas y media

Precio: 45.00 Euros / persona.

Reserva de plazas: Datos en  info@lascanegra.com o directamente en la tienda

Forma de pago: Efectivo o tarjeta en tienda. Transferencia: ES 30 2085-8244-06-0330281746

Reservad plaza cuanto antes. ¡Que la trufa os acompañe!


Share This